La atmósfera del planeta más grande del Sistema Solar no es como se pensaba

NASA/JPL-Caltech/SwRI/ASI/INAF/JIRAM

Un nuevo estudio basado en las fotos tomadas por la sonda Juno de la NASA revela que la atmósfera del planeta más grande del Sistema Solar es más profunda de lo que se pensaba.

Las últimas e impresionantes imágenes obtenidas por la sonda espacial Juno, que fue lanzada por la NASA en 2011, reflejan la presencia de ciclones gigantescos y de bandas de gas en los polos de la atmósfera superior de Júpiter.

Según un estudio citado por National Geographic a raíz de la difusión de las imágenes de la NASA, en el polo norte de  Júpiter los ciclones tienen forma octogonal, con un ciclón ubicado en el centro y otros ocho alrededor. Al mismo tiempo, en el polo sur del planeta gigante se ubican seis ciclones que forman un pentágono.

Asimismo, diversos estudios muestran que las coloridas bandas de gas situadas en la superficie del planeta, que se mueven en direcciones distintas, son más profundas y se extienden más hacia el interior de Júpiter de lo que se pensaba hasta ahora.

Hasta ahora los científicos disponían de poca información sobre lo que ocultan las nubes de color rojo, marrón, amarillo y blanco de este planeta gaseoso. Sin embargo, los últimos hallazgos han permitido descubrir que las extrañas bandas de gas están relacionadas con corrientes de chorro que alcanzan unos 3.000 kilómetros bajo de la superficie de Júpiter.

https://actualidad.rt.com/actualidad/264979-nave-espacial-nasa-descubre-ciclones-jupiter

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario